sábado, 12 de octubre de 2013

Danganronpa. Un juego animado. (el anime)

Buenas! Hoy vengo a hablar de lo que empezó siendo un juego y llegó a la animación: Danganronpa.
La realidad es que empezó siendo un juego de psp que si no me equivoco esta solo en japonés y en ingles (la verdad es que aún no he jugado pero me gustaría hacerlo próximamente), y que su éxito lo han llevado a la televisión en Japón.
Como siempre, avisaré de los spoilers y empezaré por introducirlo con una pequeña sinopsis.



Danganronpa the animation:
Nuestro protagonista Naegi Makoto ha sido seleccionado para estudiar en la prestigiosa academia Esperanza. Pocos entran y esta oportunidad puede ser en el futuro un exito asegurado, o eso pensaba. Después de sufrir un desmayo se despierta confuso en un aula completamente a oscuras, y poco a poco, junto con 14 estudiantes más (cada personaje muy caracterizado en su propio campo) se dan cuenta de que algo falla. Toda entrada ha sido sellada de modo que nadie pueda escapar, y un sádico y perturbado peluche maquiavélico llamado "Monokuma" se ha hecho con el puesto del director dandoles dos opciones irrefutables. O vivir allí encerrados de por vida, o salir "graduandose", lo cual consiste en cometer un asesinato perfecto matando a uno de sus compañeros y de manera que nadie sea capaz de descubrirlo. Si falla, sera castigado con una ejecución, pero si lo consigue, serán castigado el resto de compañeros y el individuo en si, tendrá su libertad.

Después de esto el post PUEDE CONTENER SPOILERS. Sois libres de seguir leyendo si así lo deseáis.





El dibujo del juego no es lo más resaltable. Los personajes no son muy proporcionados ni es un dibujo que muchos lo definirían como bonito, pero no influye en el momento de verlo. Quiero añadir que contiene algunas imágenes y animaciones del juego original, de modo que dan un aspecto repentino, extraño y interesante.



Lo que más me ha gustado sin dudas aquí son los personajes. El protagonista es el que menos personalidad parece tener y el que menos me ha gustado, pero todos los demás tienen una personalidad muy fuerte y propia de cada uno, además de estar muy bien caracterizados. Cada uno tiene su que y les hace únicos y diferentes a los demás.
Este anime solo esta substitulado en español, no doblado. Cosa que personalmente prefiero ya que los doblajes a veces terminan siendo desastrosos.



Descubrimientos repentinos como los de la mente maestra o el décimo sexto estudiante me han hecho esperar semana tras semana a que saliese un nuevo capitulo. Capítulos que no se me han hecho para nada largos ni repetitivos, sino al contrario.
Sin duda la muerte que más me ha impactado es la de Chihiro, y en cuanto a ejecución la de Mondo por el simple detalle de la mantequilla final. Por otro lado, entre mis personajes favoritos encontramos a Kyouko, con ese aura de misteriosa detective que la acompaña a todas partes, y a Touko por esa doble personalidad que la convierte en la famosa asesina en serie Genocider Syo, y por último, para sorpresa de muchos, Sakura. Esos detalles de señorita con ese cuerpo musculado.. Me ha dado muchos momentos de risa, y he terminado por cogerle cierto cariño al personaje. Por lo demás, todos los personajes me han gustado en excepción de Celestia, sin duda, ese aura de, en mi opinion, snoob siempre me ha sido desagradable, además que su falsedad al final no tiene precio. ¡La verdad es que odio a ese personaje! Pero oye, para gustos los colores, y les gusta a muchos, que bien lo se.



La idea base es realmente original, y debo decir, que llevo mucho tiempo desanimada con este tema, puesto que ningún anime me engancha y terminan aburriendome, pero este es la excepcion que confirma la regla. Me ha tenido pendiente semana tras semana y estoy contenta de haberlo encontrado. Sin duda lo recomiendo para aquellos que buscan casos por resolver, accion, compañerismo, supervivencia, y sin duda, mucho suspense.



R.
Post nuevo Post antiguo Home