domingo, 27 de abril de 2014

Un gato callejero llamado Bob

Hola a todo el mundo! Vuelvo a los andares con la opinión sobre un libro, que nos cuenta una entrañable historia en donde un hombre y un gato se reencuentran y rehacen juntos sus vidas. Este libro, redactado por el propio protagonista, nos explica la historia real de sus vidas.



Evitaré hablaros de las diversas historias que este libro nos cuenta, por lo que procuraré no hablar de spoilers realmente importantes o inesperados, pero si realmente quieres leer este libro sin saber absolutamente nada, te recomiendo que no sigas leyendo a partir de aquí.





James Bowen no tubo para nada una vida envidiable. El destino le puso miles de piedras a lo largo del camino desde que era muy joven, y paso desde un sueño frustrado, hasta vivir entre cartones en las calles de Londres. Este hombre vivió entre drogas desde su adolescencia, y con los años, las situaciones vividas le llevaron a una terrible adicción a la heroína, pero no son para nada todas estas penurias lo que nos explica en su libro, pues todo y que las cita, nos habla del después, de como volvió al buen camino y supero sus obstáculos. James, aprovecho la segunda oportunidad que la vida le ofreció, y para ello un gato termina cobrando real importancia en su vida.




Bob, empezó siendo un gato naranja malherido que apareció un día en el portal de James, y este, todo y que al principio le ayuda nada más a recuperarse, termina convirtiéndose en el dueño de el animal sin darse cuenta. Dicen, que nosotros no escogemos a nuestras mascotas, sino que ellas nos escogen a nosotros, y este libro no es más que un claro ejemplo que confirma dicha regla, pues Bob era un gato callejero que tubo oportunidad de volver a la calle, pero él fue el que decidió quedarse junto a James. Juntos vivieron sustos y penurias, pero especialmente alegrías, y es el mismo James el que declara que Bob le salvó la vida, y que él le ama como si fuese su hijo.




Personalmente no suelo leer libros de este tipo, y he echado en falta especialmente la falta de diálogos, ya que el libro es mayoritariamente James redactando su día a día con Bob, junto con sus nuevas experiencias y sentimientos que despiertan en él, pero a pesar de la escasez de estos, es un libro fácil de leer. No es demasiado largo, pero al leerlo he conseguido empatizar con James, y poder sentir las emociones que el sintió en su día con cada historia que nos cuenta, por lo que a este libro no le falta intriga, terror, tristeza, alegría, y sobretodo, amor. Un amor sincero y puro, que nos enseña todo lo que nos enseñan los animales y todo lo que podemos llegar a sentir por ellos.




Realmente es un libro que recomiendo. Especialmente a todos aquellos que amen los animales, o los gatos en particular, tanto como James o yo lo hago. También es un libro recomendable si queréis empezar a leer obras autobiográficas. Ya os he dado mi opinión, desde aquí, vosotros decidís.


R.
Post nuevo Post antiguo Home