lunes, 22 de agosto de 2016

Consejos de Skyrim. Bug al intentar hablar con Erikur en El Sload Delicado.


Bien, conseguir deshacerme de este BUG en Xbox 360 no ha sido tarea fácil (aunque creo que se podría hacer en cualquier plataforma), ya que la única solución que había encontrado era para PC con la consola.
El BUG consiste que al ir a Soledad para hablar con Erikur nos lo situa fuera del mapa, y obviamente no funciona ir a buscarlo saliendo de la ciudad ya que "en teoria" se encuentra dentro.

Debéis saber que Skyrim es un juego el cual adoro, y llevo muchísimo tiempo con la misma partida, más de dos años, ¿Exagerado? Puede, no es que me sea difícil jugar, sino que me lo estoy tomando con la mayor calma del mundo, haciendo otras muchas misiones secundarías y cosas extras dejando la historia general para el final. Esta es la única razón por la que no existe ninguna crítica al respeto, pero no hay que ser un genio para ver que los BUGs son un gran problema en este juego. Esta entrada es un tutorial, por ello esta LIBRE DE SPOILERS.



Este en particular ocurre al activar la misión especial del gremio de ladrones "El Sload Delicado", situándonos una conversación clave fuera del mapa. Bien, hay unos requisitos claves para poder realizar este "truco" que hice, que realmente no es ninguna trampa sino aprovechar una situación clave en el juego.
  • Tenéis que ser partidarios de los Capa de la Tormenta en la guerra civil.
  • No debéis haber acabado la trama de la guerra civil, ya que este truco se realiza durante la toma de Soledad.
  • Debéis haber completado (o por lo menos activado) la misión "El Despertar de la Reina Loba".
Ahora, debéis activar la misión de "El Sload Delicado" y dejarla a un lado para avanzar en la guerra civil hasta la batalla en Soledad. Una vez entráis en lucha, olvidaos de luchar, corred hasta la casa de Erikur (que es la primera de la izquierda SALIENDO del Palacio Azul, o en su defecto la última de la derecha antes de llegar al Palacio Azul). Encontrareis al personaje en su casa tranquilo.


Esto ocurre porque durante las batallas todos los NPCs de la ciudad que se esta tomando se recolocan, y cuando termina vuelven a lo suyo. No se si una vez terminada la guerra civil (ya que esta es la última batalla) Erikur seguiría en su casa, o regresaría fuera del mapa, que es donde lo enviaba el BUG, yo desde luego no me he querido arriesgar para comprobarlo.


Una vez hablamos con él se inicia la misión, y viene otro problema ya que durante la batalla no podemos salir de la ciudad dado que se cierran las puertas, pero si terminamos la batalla volvemos a tener la duda de si nos volverá a afectar el BUG inicial en el momento de entregarle a Erikur el resultado final de la misión.

Aquí es donde entra en juego el tener terminada, o por lo menos iniciada, la misión "El Despertar de la Reina Loba". Si esta iniciada pero no la habéis hecho vais a tener que enfrentaros a los enemigos respectivos que encontraremos en las cuevas subterraneas por las que debemos pasar.
Resulta que Bethesda se olvidó de cerrar absolutamente todas las puertas durante la batalla en Soledad, y podemos salir de forma legal de la ciudad.


Debemos ir al templo de los Divinos, buscar las escaleras de bajada, y entrar en las catacumbas de Potema. La puerta de entrada requiere una llave, es por eso que es indispensable haber comenzado la misión que os he dicho, ya que es esta la que nos otorga la llave de entrada. Ahora solo debemos ir recorriendo las cuevas y saldremos a Skyrim cuando lleguemos al final.


Ahora continuamos la misión "El Sload Delicado". RECORDAD que debéis marcar el punto por el cual salís a Skyrim ya que no se os va a marcar en el mapa. Para regresar por donde habéis venido necesitareis cubos o superficies en las que podáis subiros para saltar por donde habéis salido, por otra parte yo no volví por ahí ya que es muy complicado entrar de nuevo.
Si esperáis un poco vuestros compañeros tomarán Soledad, y se os activara la misión de conseguir la rendición del General Tulio. En este punto las puertas de la ciudad vuelven a abrirse y podéis entrar por donde habitualmente lo hacemos. Antes de hacer nada os recomiendo buscar a Erikur, que en mi caso lo encontré saliendo del Palacio Azul. Normalmente se encuentra en los alrededores o dentro de este, y sino en su casa.


Espero que estos consejos os funcionen igual que me funcionaron a mi, debido a que este tipo de BUGs pueden ser realmente engorrosos, y no siempre hay fácil solución al alcance de Internet. Aunque si tenéis suerte todo estará donde debe de estar.

Hasta pronto!

R.
Post nuevo Post antiguo Home