miércoles, 17 de agosto de 2016

Consejos en Skyrim. Evitar entrar en el gremio de ladrones.

Somos muchos los jugadores que a día de hoy seguimos disfrutando de esta magnífica entrega de Bethesda que tanto renombre tuvo en su día. Skyrim es sin duda uno de los mejores juegos a los que he jugado en toda mi vida, y el que más horas de diversión me ha dado y sigue dándome a día de hoy. Personalmente adoro el camino de la sombra, pero cada uno tiene su forma de jugar, y el camino del sigilo y el crimen no es el favorito de todos.


Si habéis jugado al menos una vez ya sabréis que en cierto punto de la historia principal debemos ir a Riften a buscar a Esbern, en este punto debemos ir a hablar con Brynjolf y hacerle unos favores para que acceda a ayudarnos, pero finalmente parece ser que le gustamos demasiado y se nos activa una misión para unirnos al gremio de ladrones. Si bien, es cierto que podemos ignorar la misión y seguir jugando, pero cuando entramos en misiones ahí seguirá. Esto es odiado por muchos jugadores, entre ellos mi chico, debido a que influye directamente con el rol que le damos a nuestro personaje, pero recientemente en una nueva partida descubrió la solución, y gracias a esto puedo contarla hoy. Si eres un guerrero justiciero y legal que esta molesto por esto, sigue leyendo. (LIBRE DE SPOILERS)



Para evitar a Brynjolf sencillamente debemos evitar a Brynjolf en todo momento, y saltarnos esta parte de la misión, es decir, iremos a buscar a Esbern sin su ayuda y teniendo en cuenta algunos factores.


Lo primero que debemos procurar es entrar en Riften cuando sea de noche, ya que si es de día el NPC nos buscará y nos perseguirá una vez entremos en la zona del mercado.


Directamente pasamos de él y bajamos a La Ratonera, para los novatos, se trata de un recorrido lineal donde deberemos vencer a algunos enemigos por el camino. Cuando terminemos llegaremos al Jarro Ajado; una especie de taberna dedicada al gremio de ladrones. Aquí podemos ir tranquilos, nadie nos va a perseguir, vamos a la zona, pasamos el tunel que hay a la derecha de la barra, y pasamos por la puerta del fondo llegando así a las Madrigueras de la Ratonera.


Una vez llegamos aquí nos encontraremos a algunos Thalmor que debemos eliminar, e ir siguiendo hacía nuestro destino. Lo primero que recomiendo es investigar un poco la zona (no es muy grande) para así acabar con los enemigos que hay, pero si queréis ir por el camino rápido lo mejor es que nada más entrar camineis recto hasta caer por el hueco a una zona intermedia, y ahí os vais por el túnel de la derecha. Simplemente lo seguís hasta dar con una especie de jarra colgada, dado que ahí, si os fijáis, veréis un hueco en el suelo. Os tiráis por ese hueco y simplemente seguís recto hacía abajo. Llegaréis a una puerta que da a las Bóvedas de la Ratonera.


Una vez aquí de nuevo os invito a investigar. Para llegar a Esbern debéis seguir el camino hasta dar con unas escaleras, las subís y os váis en dirección contraria hasta la puerta del fondo. Allí encontrareis a Esbern, y así os libráreis de Brynjolf.


Lo último que debéis vigilar es que al salir de la Ratonera sea de noche una vez más, y deberéis tener cuidado con la zona del mercado siempre que queráis viajar a Riften.

Teniendo en cuenta esto, podemos seguir con nuestro rol, y evitar la senda del crimen al 100%. El que debéis hacer, es decisión vuestra, yo por ahora seguiré con mi ladrona experimentada.
Un saludo!

R.
Post nuevo Post antiguo Home