miércoles, 7 de septiembre de 2016

Infamous: Second Son. Entre el bien y el mal.


Hace mucho que tenía pendiente hacer una review de este juego y por fin me he sacado un huequito para ello. Cabe decir que aunque en su momento inicial no me atraía demasiado, el juego (a partir de las recomendaciones de una amiga) ha terminado por gustarme muchísimo. Su historia, aunque predecible en muchos momentos, me ha encantado, y realmente ha conseguido emocionarme en diversas ocasiones, pues si algo ofrece este juego es la facilidad de empatizar con su protagonista, el cual es un chico normal en un mundo normal, el cual de repente se ve sumergido en algo que no se esperaba.
Este juego es realmente rápido y divertido de jugar, ideal para iniciarse. Os invito a seguir leyendo un poquito más acerca de él, aunque podéis toparos con SPOILERS.




El juego nos pone en la piel de Delsin Rowe, un chico joven, dinámico, un poco macarra e incomprendido, el cual perdió a sus padres años atrás. Su única familia es su hermano (Reggie Rowe), quien por suerte o por desgracia para Delsin, es policía, y claramente no aprueba sus gamberradas. Los personajes son lo blanco y lo negro, Reggie se muestra como un hombre maduro, bueno, aquel que ayuda al prógimo y que hace todo lo posible por llevar a su hermano por buen camino, insistiéndole en que se preocupe más por la tribu con la que conviven.



La situación social del mundo esta tensa, dado que toda la población esta atemorizada por unos humanos con poderes especiales gracias a los cuales han conseguido controlar elementos diversos como son el humo, la electricidad o incluso la televisión. Dichas personas, llamadas bioterroristas, son encerradas en cárceles de alta seguridad especializadas para sus características, pero un día, en un traslado de presos hay una fuga durante la cual uno de los presos tiene contacto físico con Delsin, el cual sin esperarlo es capaz de absorver las mismas capacidades que el bioterrorista. Así nuestro protagonista se descubre como un bioterrorista más, pero distinto a los demás, debido a que su habilidad consiste en poder imitar las capacidades de otros conductores o bioterroristas solo con un simple contacto físico, y además, descubrir su historia durante este.


A causa de esto la tribu de Delsin se ve afectada negativamente, y él decide ir en busca de Brooke Augustine, una conductora más pero que a traicionado a los de su lado. Ella es la que les busca, les encierra, y les vende como gente peligrosa a la sociedad. Durante su aventura Reggie se ofrece a ayudarle, en un principio para conseguir que Delsin pierda los poderes, pero finalmente se une a su causa para que consiga las capacidades de la propia Augustine, y así pueda salvar a su tribu.


Los personajes de este juego son muy carismáticos, y llegas a reírte en diversas ocasiones y a emocionarte en otras. Depende del jugador elegir el camino del bien o del mal, y su final varía segun la elección tomada, y aunque realmente su historia no sea nada sorprendente hoy en día, la disfruté mucho, y la recomiendo.


En cuanto a jugabilidad, es realmente cómoda. Al poco de probarla se hace ágil y sencilla de utilizar hasta en niveles difíciles. El juego en general es muy dinámico, no tiene momentos muertos o de aburrimiento, y no le falta acción. En cuanto a su duración a mi se me hizo un poco corto, aunque pienso que si fuese más larga añadiría puntos muertos y lentos al juego, que de esta forma no tiene, por lo cual no lo alargaría más de lo que ya esta.


Su banda sonora y sus gráficos no son impresionantes para nada, sino bastante normalitos y mediocres, pero si tenemos efectos visuales y de acción muy buenos, o que por lo menos a mi me han encantado.


Es un juego que merece la pena jugar un par de veces para ver sus distintos detalles en la historia, pero que una vez habiendo gozado de los dos finales distintos, seguramente se quedará en la estantería, pues tampoco es una de esas entregas que jugaría una y otra y otra vez.


En general recomiendo este título para los que buscan un juego divertido y corto, y me parece muy buen título para aquellos que se están iniciando en el mundo de los videojuegos debido a su jugabilidad, su dinamismo y su duración, además que es un juego sencillo para conseguir todos los logros de PlayStation. Ahora, queda a vuestra elección jugarlo o no.

¡Hasta la próxima!
R.
Post nuevo Post antiguo Home